¿Llegando a los 30?

Por: Marcela Joya

Este artículo decidí escribirlo por varias razones, una de ellas es que ya casi llego a los 30, y pues ya no es tan chévere seguir siendo una adolescente, a esta edad los logros de mi vida se empiezan a notar: ya me gradué de la universidad, ya me casé, ya tengo un hijo, ya compre carro, estoy pagando la casa y hasta ya me divorcié, también tengo un empleo digno y aún conservo amistades del colegio en que la mayoría están igual que yo: llenas de responsabilidades y tareas en el hogar, en el trabajo y pues ya ni nos dedicamos tiempo para broncearnos como solíamos hacer los domingos de resaca.

Extraño muchas cosas de mis veinte, extraño poder salir de noche a buscar el príncipe azul, extraño irme de paseo sin equipaje, extraño poder dormir así sea hasta las 8 am… ser la mujer rumbera, arriesgada y relajada que sólo pensaba en vivir.

Ahora que me miro al espejo, también comprendo que estoy viviendo momentos que la mayoría de las mujeres están o han vivido a mi edad entre teteros, whatsapp, trancones, tareas, reuniones, columpios, Facebook, cuentas por pagar, cenas con los amigos y hasta clases para aprender a nadar. ¡Hemos sobrevivido!

No sé si ustedes también se sienten igual, con ganas de mandarlo todo al carajo, pero que más bello que la vida con altibajos, saber que podemos ser unas toderas, que nada nos queda pequeño, que hay tiempo para todo y por el amor a nuestros hijos y esposos (en mi caso ya no aplica) nunca nos rendimos, lucimos bellas y radiantes, autoeficientes y autónomas de nuestras propias vidas.

En medio de todo lo que parece como una queja de mi vida, estoy feliz, aprendí que ser mujer, mamá, ejecutiva, amiga, es decir, ser de todo al mismo tiempo me enseña a valorar más cada segundo de mi vida y estoy orgullosa de poder sentirlo y vivirlo, porque si no fuera así estaría aún esperando que mi mamá me sirviera la comida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s