Relato de una mamá emprendedora: el día que decidí volverme bloguera y no morí en el intento

Por: Carolina Torres

Vivimos en un mundo cada vez más tecnológico en el que todas las personas estamos diariamente involucradas con el mundo digital y para mí fue inevitable como mujer, profesional y madre estar fuera de esta revolución.  Todo empezó el día que regresé del extranjero a mi amada patria Colombia… me encontraba trabajando junto a un emprendedor colombiano en Wayra Colombia, su proyecto se vinculaba con una plataforma especializada en la elaboración de juegos en redes sociales, más específicamente el tema de gamificación.  Allí fui aprendiendo conceptos muy techies y conociendo personas interesantes que me hicieron meterme en el maravilloso mundo 2.0.

En ese tiempo (hace unos 3 años aproximadamente), yo escuchaba hablar de los Blogueros, de los Community Manager y de la magia de los contenidos, pero aún no captaba la idea de la fuerte trascendencia que tenía ese tema para las marcas y empresas.

Un día decidí crear mi propio blog e iniciar la aventura de redactar y dedicarle una parte de mi corto tiempo a una de las pasiones que siempre he tenido, había llegado la hora de plasmar mis experiencias y contarle al mundo lo genial que era ser madre  y poder disfrutar tiempo en familia.

El inicio fue algo complicado porque no tenía ni idea de cómo se hacía un blog ni qué plataformas debía usar… fue en ese momento cuando decidí acudir a mi amigo Google (el que dicen que todo lo sabe) quien me direccionó hacia una muy buena opción para iniciar mi proyecto como mamá bloguera.

Ahora el problema era ¿cómo embellecer el blog y hacerlo interactivo si no tenía el presupuesto para pagarle a un diseñador?… En ese momento me sentí triste e impotente pues no sabía nada del famoso HTML el cual, investigando exhaustivamente descubrí que se trataba de un poco de símbolos y letras extrañas con las cuales se desarrollaban todos los conceptos de la Web.

12631475_10153379822725095_1679087409126213998_n

No sé si cuando uno se convierte en madre también desarrolla poderes paranormales o inexplicables pero les puedo decir que me metí tanto en el tema y tenía tan clara la meta de hacer mi  propio blog que en muy poco tiempo conseguí algunos  tutoriales de cómo mejorar una Web a través de HTML sin tener que ser un experta y poco a poco fui mejorando los pequeños detalles que harían que mi blog llamara la atención de grandes marcas y empresas.

Comencé a escribir periódicamente y mi blog y forma de escribir comenzaba a gustarle a las personas; definitivamente la tecnología era “mi gran aliada”.  En ese momento me comencé a apasionar y a enloquecer por todo lo que tenía que ver con el tema y cada vez quería aprender nuevas cosas y saber más y más.  Decidí volverme una “mami techie” a tal punto que cambié de celular y de laptop para poder rendir más en mi trabajo como bloguera.

Un año después de triunfar con mi proyecto como mami blogger y redactora de contenidos para varias marcas, decidí darles ánimo a las madres e invitarlas a hacer parte del mundo digital.  Era hora de emprender y comenzar un gran proyecto: La Red Mamás Blogueras x El Mundo, una comunidad de madres blogueras e influenciadoras de habla hispana que se reuniría en una página Web y la cual gozaría de beneficios y oportunidades con marcas y productos.

Hoy he conseguido mi sueño y hasta la fecha la Red cuenta con algo más de 380 madres inscritas de varias partes del mundo, hemos realizado algunos trabajos para marcas internacionales y seguimos en la búsqueda de oportunidades.  La Red quiere demostrarle al mundo entero que las madres somos mucho más que eso, que podemos también estar inmersas en el mundo de la tecnología y de la creación, que somos mujeres multitareas que buscamos a diario nuestro bienestar y por supuesto el de nuestras familias.

Hoy, al mismo tiempo que cumplo mi gran pasión de ser madre y bloguera también me desempeño como Content Manager para BE BIG, una compañía pensada para nosotras, las mujeres luchadoras, que no nos rendimos y que podemos hacer mil cosas a la vez, seres sensibles que aman a sus familias y  les dedican gran parte de su tiempo a pesar de estar con la cabeza en todas partes,

Las mujeres estamos en la cumbre de las nuevas tecnologías e inventos, nos hemos vuelto seres al servicio no sólo de los seres que amamos sino de la sociedad y del mundo. La vida nos ha ido enseñando a estar en el día a día, en el mundo real. Los trasnochos y preocupaciones no han sido en vano y se han ido convirtiendo en triunfos, en metas y labores cumplidas.

¡Ha llegado la hora de las “mujeres tecnológicas” y de las “mamis techies”! Hoy es nuestro momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s