La hinchada colombiana en Twitter.

El 2016 llegó cargado de fútbol lo cual es una maravillosa noticia para los amantes de este deporte, en este mes de junio se celebra la Copa América en EEUU, se inaugura la Copa Europa en Francia y los equipos de la Dimayor están disputando la semifinales de la Liga Águila.

//giphy.com/embed/3oEjHRjbU9UrXzbeHC

via GIPHY

En medio del furor de las redes sociales, algunos de los equipos de fútbol de la Dimayor también se han sumergido en Twitter, once de ellos superan los 40 mil seguidores en sus cuentas. En un ranking liderado por el Atlético Nacional, se puede ver que este llega casi a 1 millón y medio de seguidores ocupando el primer puesto, así mismo, Millonarios sigue en el puesto número dos con 959 mil seguidores.

A continuación encontramos los equipos Deportivo Cali, América y Junior que superan los 300 mil seguidores. El Santa Fe suma un poco más de 250 mil seguidores y completa la tabla del ranking con más de 100 mil seguidores. El equipo del Torneo Águila que ocupa el primer puesto con mayor número de seguidores en Twitter es el América, al igual que el Cúcuta, ambos equipos de la B, superan los 40 mil seguidores.

//giphy.com/embed/l41YxNzGxOCqOgdwI

via GIPHY

Con los trinos georreferenciados se logra diseñar un mapa con la distribución de las hinchadas de cada uno de los clubes de fútbol del país. Las regiones del Norte y del Sur de Colombia se han representado en recuadros distintos, con el fin de mostrar la densidad de los equipos que cuentan con más de 100 mil seguidores en Twitter. Atlético Nacional y Millonarios están presentes en todo el territorio colombiano. Los demás equipos, aunque tengan hinchas en varios puntos geográficos, no alcanzan en su totalidad a expandirse por todo el país.

Los azucareros hinchas del Deportivo Cali se localizan en todo el Valle y en Bogotá, mientras que los hinchas del barón rojo, es decir del América, tiene buena presencia en el Eje Cafetero. Los tuiteros tiburones hinchas del Junior se ubican básicamente en la Costa Caribe y los del leones del Santa Fe en Bogotá y parte de Cundinamarca.

Aunque la programación futbolística está entrando en su recta final, en los siguientes meses del año se podrá contar con una serie de eventos deportivos de gran interés internacional: en el mes de julio las carreteras de Francia una vez más serán protagonistas del Tour, seguidamente en agosto se celebrarán los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

hinchada tw La anterior información fue tomada de un texto cortesía de Cábala Skills. (www.cabalaskills.co)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s