¿Cómo planear una estrategia digital?

planes-tit

En la actualidad, el marketing digital, es una herramienta de vital importancia para muchas empresas o marcas, ya que por medio de este, se atribuye el incremento adecuado y exitoso que estas tengan en las redes.

Para la entrada de cualquier organización a la red es recomendable contar con personas profesionales que beneficien y asesoren adecuadamente el proceso de inclusión al mundo virtual, sin embargo, no todas las empresas tienen la solvencia económica para sostener los gastos que esto conlleva, por tal razón, estas son algunas pautas para lograr una excelente estrategia digital sin tener que gastar demasiado.

El primer paso a tener en cuenta, es tener una página web, un dominio o hosting propio, ya que este es un gran canal de ventas. WordPress es un sitio en la web que permite fácilmente que cualquier personas con unos conocimientos mínimos pueda utilizar esta fabulosa herramienta. Hay que tener claro que un logotipo atractivo, una adecuada descripción sobre qué se hace, cómo se hace, por qué lo hacemos, quiénes somos, dónde estamos, cómo contactarnos, etc.

Segundo, tener en cuenta que el marketing de contenidos es una gran ayuda para actualizar el blog, crear artículos relacionados con el sector de la organización para obtener el tráfico necesario y cuidar el mensaje y la forma.

Tercero, buscar el posicionamiento de marca en google, se puede lograr siempre y cuando, se segmente adecuadamente las secciones de la página, se añadan títulos y descripciones lógicas del contenido. Así mismo, localizar otros bloggers relacionados con el sector, ver la forma en cómo trabajan, qué productos o servicios ofrecen, etc.

genbus-620x300

Por último, estar presente en redes sociales es una estrategia que desde el marketing digital, es fundamental, pues a partir de estas se puede potenciar al máximo la imagen de la marca. Las tres redes básicas que debe tener una empresa son Google, Facebook y Twitter. En estas se pueden publicar textos informativos, descriptivos, incluyendo imágenes, gif, URL de la página oficial de la marca, entre otros.

Es así como se puede lograr que grandes empresas, marcas, u organizaciones tengan una imagen activa, fresca e innovadora en la red.

Por: Angélica Cardona

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s