¿Por qué son importantes las Redes Sociales para una empresa?

por-que-son-importantes-las-re-jpg_604x0

Hoy por hoy las empresas están sintiendo cada vez más la necesidad de hacer parte del mundo de las redes sociales, por el simple hecho de que son el medio para llegar a sus clientes o consumidores. Ahora todas las personas estamos conectadas a diario ya sea desde nuestro móvil, tablet o laptop y esto ha ido cambiando no solo nuestro modo de vivir sino la manera de proceder de las compañías:

  • La rentabilidad es directamente proporcional al uso adecuado de la tecnología. Esto quiere decir que entre más capacitada tecnológicamente se encuentre la compañía y sus trabajadores, más rendimiento tendrán y por tanto sus operaciones generarán mayores utilidades.
  • Si una compañía no está en redes sociales no estará informada y por tanto tenderá a desaparecer. Actualmente es obligatoria la participación de las empresas en las redes sociales de su interés. Una compañía no deberá por ningún motivo quedarse fuera de ellas.
  • Las redes sociales ayudan a detectar las características de los clientes.  Hacer parte del Social Media ayudará a las empresas a tener mayor cercanía con su grupo objetivo. Redes como Facebook o Twitter son importantes a la hora de generar contacto con los clientes y conocer sus opiniones sobre los productos o servicios que ofrecen las compañías.
  • Las Redes Sociales ayudan a la empresa a prepararse para el futuro. Los movimientos que se observan a diario en Social Media pueden ayudar a las compañías a prever posibles cambios. Los comentarios de la gente, las interacciones, las quejas, etc. son una excelente fuente de información para saber qué es lo que buscan los clientes y cómo poder prepararse para lo que viene.

En definitiva, las diferentes Redes Sociales que existen y que van a ir apareciendo son punto clave a la hora de realizar la planeación de una empresa.  Es por eso que debemos estar conectados y muy pendientes de cada novedad que traigan estos medios que fueron creados para generar interacción y cercanía entre las personas sea cual sea su ubicación en el mundo.

Por: Carolina Torres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s