¿Sabes cuáles son las palabras más utilizadas por hombres y mujeres en Twitter?

Amor, soñar, poder, lindo, grande, paz, ganar y creer son algunas de las palabras que encabezan la lista de vocablo con el que hombres y mujeres colombianas trinan en Twitter.

Hoy en el día mundial de las redes sociales, el equipo BE BIG junto al equipo Cábala Skills, por medio de 60 mil trinos publicados entre los días 27 y 28 de junio de 2016, establecimos un rango de palabras para hallar las diferentes formas en que se expresan los dos géneros.

De nuestro análisis fueron excluidas las stopwords es decir palabras muy frecuentes en el lenguaje y que no agregan contenido útil (pronombres, artículos, conjunciones). Además excluimos palabras demasiado relacionadas con los acontecimientos del día de la descarga;  por ejemplo, mientras los hombres se refieren más a la palabra “partido” las mujeres pueden utilizar la palabra “boleta” con el mismo impacto.

Como estamos de celebración virtual, qué mejor manera de hacer un ranking para que todos   nos enteremos de lo que a diario hablamos en nuestras redes sociales. Para comenzar, el tercer lugar lo ocupa la palabra “mejor”, para hombres y mujeres, esta palabra coincide en su mismo puesto de vocablo y se deja entre visto que lo que se pretende comunicar es preferible o se considera más adecuado o conveniente.

En el segundo lugar las mujeres arrojan la palabra “vida” como resultado, y los hombres ocupan este puesto con la palabra “pasar”; al parecer son dos palabras que pueden reflejar estados de ánimo o decisiones que toman los twitteros.

Y llegando al primer lugar, las mujeres se ubican en este puesto con la palabra “querer”, mientras que los hombres con la palabra “buen”.

Además, dentro de los 35 términos más frecuentes hay algunas palabras que utilizan solamente las mujeres y otras solamente los hombres. Mientras las mujeres hablan de soñar, amar, corazón; los hombres de trabajo y paz. Podríamos concluir con que las féminas involucran más los sentimientos en las expresiones de sus redes sociales y los varones resultan interesarse por temas más prácticos y de la cotidianidad.

Aunque para muchos, este podrá resultar ser un tema poco inusual, podemos rescatar la forma en la que actualmente nos comunicamos por medio de nuestras redes sociales, y más aún cuando logramos ver que el lenguaje y las distintas expresiones han modificado el cómo nos relacionamos, interactuamos o expresamos cada una de nuestras ideas.

Las redes sociales parecen un invento de hace años, sin embargo su origen se remonta a más de una década. Estas, se han convertido en los elementos de internet más difundidos, ya que ofrece a los usuarios un lugar común para desarrollar comunicaciones constantes.

A continuación una breve historia de las redes sociales:

hyg

Información suministrada por: http://cabalaskills.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s